Jaume Ponsarnau apuntó dos claves evidentes para explicar la derrota del Bilbao Basket ayer en Manresa. “Había dos batallas importantes en el partido, controlar sus carreras y el rebote, y no hemos ganado el partido porque hemos perdido estas batallas”, resumió el técnico catalán. A su juicio, el Baxi Manresa “ha sacado demasiados puntos” en transición en la primera mitad, “especialmente en triples” después de lanzamientos fallados por el Bilbao Basket, si bien consideró que su equipo lo hizo “mucho mejor” en este aspecto en la segunda mitad.

“El otro factor importante era el rebote y lo hemos perdido también. En el momento en el que nos hemos puesto en el partido para competirlo de nuevo, ellos han encontrado en el rebote otras segundas opciones y ahí han llegado canastas muy importantes para decidir. Las segundas opciones han sido decisivas”, apuntó.

Por último, Ponsarnau afirmó que el Baxi Manresa “se merece” clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa después de “una temporada muy buena” en la que ha desplegado “una propuesta muy atractiva con el Nou Congost a tope”. “No solo los veo, sino que es mi deseo”, añadió.

Por su parte, Pedro Martínez apuntó que el estilo de juego del Manresa “provoca altibajos durante los partidos” y esa fue una de las razones de que el Bilbao Basket lograra empatar en el tercer cuarto. “Hay ratos que tenemos mucho ritmo y acierto, pero otros puede provocar parciales importantes en contra, como ha pasado varias veces esta temporada. Jugamos con riesgo y queremos jugar siempre igual y eso puede pasar. Hemos reaccionado bien, no hemos entrado en pánico y jugar en casa nos ha dado una energía extra para lograr una victoria más. Es impresionante, tenemos un balance que va a ser muy difícil igualar”, comentó el entrenador del Manresa.