Tras inaugurar en diciembre del año pasado el nuevo y renovado centro de personas mayores, la administración local quiere seguir respondiendo a las nuevas necesidades de este colectivo y por ese motivo ha sacado a licitación el servicio que se encargará de dinamizar la Nagusien Etxea, incluyendo la organización de actividades y talleres socioculturales de carácter preventivo, así como de la gestión del bar-cafetería.

“Contamos con un espacio multifuncional que permite a las personas usuarias dar respuesta a necesidades sociales y relacionales como potenciar la autonomía y paliar la soledad no deseada, al tiempo que pueden ser un recurso comunitario, y cumplen una función de prevención. También dan oportunidades para el envejecimiento activo, y permiten que las personas mayores puedan seguir desarrollando su proyecto de vida desde un espacio que implica un sentimiento de pertenencia, pudiendo llegar a ser un espacio para la participación”, apuntaron desde el Consistorio convencidos en la transformación del modelo tradicional del Hogar del Jubilado por el Centro de Personas Mayores.

De esta forma, el servicio que ofrecerá será “integral, con un enfoque comunitario, de dinamización y animación mediante la realización de actividades y talleres socioculturales de carácter preventivo”. El precio de licitación asciende a la cantidad de 73.340,65 euros sin IVA y las empresas interesadas tendrán de plazo hasta mañana viernes para presentar sus propuestas.