Los escaparates de Getxo volverán a cobrar vida. Después del éxito del año pasado, la asociación Getxo Enpresa, con el apoyo del Ayuntamiento, ha decidido organizar de nuevo las actuaciones y representaciones teatralizadas en diferentes negocios del municipio para sorprender y captar la atención de los transeúntes, vecinos y visitantes, promocionando e impulsando la actividad económica. Será del 6 al 15 de junio.

Los establecimientos que quieran tomar parte este año tienen hasta el próximo día 13 para registrarse. La iniciativa consiste en la realización de espectáculos teatrales de corta duración. Mediante coreografías, bailarinas profesionales contarán una historia que permita dar a conocer al público los productos y servicios que comercializa cada local participante. Las piezas teatrales serán personalizadas para cada negocio, aunque todas compartirán una misma dinámica y estilo. Se realizarán dos coreografías en cada escaparate, con una duración de cinco minutos cada una, entre jueves, viernes y sábado de las dos semanas del 6 al 15 de junio.

Un equipo de profesionales grabará y editará vídeos de las actuaciones y los difundirán a través de distintos canales digitales, para promocionar los negocios getxoztarras y generar conciencia sobre la necesidad de comprar y consumir localmente, sobre todo, entre el público joven. Además, el material se pone también a disposición de los negocios que se involucren en el proyecto, para que puedan utilizarlo en sus propios canales de comunicación.

La primera edición de esta original campaña se llevó a cabo el pasado noviembre. Entonces, una docena de tiendas se animaron a convertir sus escaparates en escenarios creativos llamando la atención de quienes pasaban por allí. Fue una experiencia positiva y por eso la asociación comercial la reedita. Además, Getxo Enpresa ha recibido una subvención del Ayuntamiento por valor de 22.529 euros “para un proyecto de realización de vídeos individualizados a cada establecimiento participante, y otro de dinamización de escaparates”.