Se acerca la festividad de San Isidro, patrón de los labradores, y los baserritarras tienen ya preparado lo más selecto de sus explotaciones agrícolas para acudir a las ferias que se organizan en torno a esta fecha, entre ellas la de Zeanuri.

Será mañana sábado cuando el municipio ofrezca a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar con la tradicional feria que incluye exposición de ganado vacuno, caballar y ovino, y mercado de venta de productos alimenticios y de artesanía. Además, entre las 10.00 y las 14.00 horas habrá actividades paralelas y de animación como demostración de elaboración de quesos a cargo de Enrike Etxebarria, talleres de arte para niños y jóvenes dirigidos por Rakel Santamaría Jimenez, o degustación de chuletas.

El entorno donde se celebra la feria contará con ambientación musical a cargo de txistularis del pueblo y el programa de actividades incluye otras citas de interés como herri kirolak a las 12.00 horas, entrega de premios al mejor ganado de la feria, partidos de pelota a las 16.30 horas, actuación de la orquesta Elextrotuna a las 19.00 horas y romería.