La ruleta de la suerte es uno de los programas más veteranos de la televisión española. De hecho las emisiones de Antena 3 se inauguraron en 1990 con este espacio, llamado entonces La ruleta de la fortuna, que más tarde pasó a Telecinco entre 1993 y 1997 y que regresó a la cadena de Atresmedia, ya con su nombre actual, en el año 2006 y se mantiene actualmente en parrilla tras dieciocho años siendo presentado por Jorge Fernández.

En sus más de 4.000 programas emitidos ha habido tiempo para anécdotas de todo tipo y para fallos imperdonables de los concursantes, ya sean de concentración, por un despiste o por errores de ortografía por los que se vuelven virales en las redes sociales durante unos días y que se convierten en todo un tierra trágame.

"La A de España"

Una de esas llamativas pifias se ha producido en uno de los últimos programas que se han emitido. Los concursantes jugaban el panel del amor con el título ‘Inolvidable’ y Lucía comenzaba a tirar con el papel totalmente en blanco mientras el público cantaba con su sobreactuación habitual. Tras pedir, por 75 euros, la letra L (había dos), se decidió a comprar una vocal para intentar aclarar un poco el panel.

Fue entonces cuando llegó el error incomprensible. “La A de España”, dijo Lucía, dándose cuenta rápidamente de su error y rectificando entre risas por “La A de Alemania”. Una pifia que no supone que se le invalide la tirada. De hecho, hasta ocho casillas se dieron la vuelta con la letra A y la concursante pudo seguir jugando en el panel sin perder el turno.

No era la primera vez

Jorge Fernández no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que Lucía no era la primera persona que cometía ese error. “El clásico de La ruleta ha vuelto. Y tú seguramente serías de las que dijeras: ‘A mí eso no me va a pasar’. Pues te pasó”, le dijo a la concursante, que decidió comprar otra vocal y esta vez sí lo hizo bien: “Compro la E de España”, anunció Lucía, y consiguió destapar seis casillas más y despejar bastante el panel antes de seguir tirando la ruleta para pedir más consonantes.

Fallo al leer

No ha sido la única pifia de los últimos días en el programa que se emite entre Cocina abierta de Karlos Arguiñano y el informativo de las tres de la tarde. Otro concursante, Álvaro, tenía ya un panel resuelto a falta de dos letras, que se sabía y que le daba el pase directo a la final, pero se equivocó al leerlo, un error que sucede bastante debido a los nervios. Tenía que leer ‘Lentejas al curry con carabineros’ pero pronunció ‘carabinieros’ como si de la Policía italiana se tratara. Aunque rectificó y lo leyó bien después, no se lo dieron por válido y la siguiente concursante aprovechó para tirar, acertar la consonante que faltaba y llevarse el panel. Eso sí, no consiguió una cantidad suficiente como para evitar que Álvaro, pese a su garrafal error, accediera a la final.