El Athletic ya tiene su calle en un pueblo de Segovia. En euskera, Athletic Kalea, la iniciativa de colocar una calle con el nombre del club vizcaino partió del propio alcalde de Barbolla, un pequeño pueblo segoviano, y la propuesta fue respaldada por concejales y vecinos. Es en ese pueblo donde se celebra hasta mañana domingo, el 50 Congreso de Peñas rojiblancas. La Peña Rojiblanca de Barbolla, la Segoviana Athletic Club y la Athletic Club de Navas de San Antonio son los anfitriones de las Bodas de Oro de las reuniones anuales de peñistas zurigorris.

Con la presencia de más de 60 peñas y casi 500 peñistas, Barbolla dio este viernes el banderazo de salida con la inauguración oficial junto a las autoridades y la representación del Club que encabezará el presidente Jon Uriarte junto a la directiva Goizalde Santamarina. Posteriormente se procederá a descubrir la placa de Athletic Club Kalea, la calle que la pequeña localidad castellana ha dedicado al equipo de sus amores. 

Este sábado a la mañana la actividad se ha desplazado a Segovia con pasacalles y bailes tradicionales. Por la tarde, será el turno de Navas de San Antonio. De vuelta a la capital, en el Hotel Puerta de Segovia se dará la cena de gala, coincidiendo además con el importante partido de los leones en el Metropolitano. 

El domingo, tras las reuniones de trabajo, la comida de clausura permitirá que la Peña Athletic Club de Haro recoja la makila que le declara organizador del Congreso de 2025.