El Ayuntamiento de Bilbao conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans que será este domingo, 31 de marzo, y lo hará con una campaña de sensibilización que contará como protagonista una imagen de la baldosa de la capital vizcaina que estará pintada con los colores de la bandera trans, el rosa, el azul y el blanco.

Junto a ello, el Consistorio invita a la ciudadanía a sumarse al compromiso por “avanzar en la erradicación de cualquier tipo de discriminación, odio o violencia por motivos de orientación sexual y de expresión de género”.

La imagen diseñada y seleccionada para esta fecha se centra en la baldosa, elemento “tan característico de la capital vizcaina”, pintada con los colores de la bandera trans, el rosa, el azul y el blanco, como muestra del posicionamiento de Bilbao por la diversidad sexual y de género. De esta manera, en el contexto de la conmemoración del 31 de marzo de este domingo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, el Consistorio bilbaino ha lanzado una nueva campaña de sensibilización que tiene como objetivo la visibilización de las personas trans y denunciar la discriminación que sufren, según informó el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, el Consistorio invitó a la ciudadanía bilbaina a sumarse al compromiso que presentan con el objetivo de “avanzar en la erradicación de cualquier tipo de discriminación, odio o violencia por motivos de orientación sexual y de expresión de género”. En el manifiesto expuesto por Berdindu! es “un gran avance en el reconocimiento de derechos para estos colectivos, de cara a garantizar su identidad personal, su reconocimiento social y, por tanto, su visibilización”.

En el escrito añaden que “es por ello, que el Servicio Berdindu! de Gobierno vasco quiere animar a toda la sociedad vasca a mirar a los ojos a estas personas y a celebrar con ellas su diversidad; y nuestra diversidad como sociedad. Diversidad entendida hoy como fundamento de una sociedad plena de derechos y como un valor añadido”.

La campaña se difundirá en diferentes soportes físicos como mobiliario urbano, pantallas digitales de las sedes municipales y en la web, así como, en las cuentas del Consistorio en redes sociales: Facebook y X (antes Twitter) en el caso de Bilbao Berdintasuna y Facebook, Instagram y X en el del Ayuntamiento de Bilbao.

El Consistorio recordó que este tipo de campañas de sensibilización por la igualdad y la inclusión se enmarcan en dos de sus proyectos estratégicos, Bilbao Balioen Hiria y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a través de los cuales se trabaja en la construcción de una ciudad en la que los valores constituyen un motor de desarrollo, destacaron.

En corto

Campaña. El Consistorio conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, este domingo, 31 de marzo, con una campaña de sensibilización para avanzar en la erradicación de la discriminación.

Manifiesto. Berdindu! anima a la sociedad vasca a mirar a los ojos a estas personas y a celebrar “con ellas su diversidad”.